Notícia: Ganadoras del concurso de artículos «el cambio climático en África»

Anuncio de las ganadoras del concurso de artículos de Puerta de África

Oímos hablar constantemente sobre el calentamiento global. El Acuerdo de París o el Pacto Verde Europeo son una muestra de la relevancia que la crisis climática ha tomado en el mundo, y la necesidad de los estados a poner un freno para nuestra propia supervivencia. Sin embargo, aunque el continente africano está viviendo ya las consecuencias de este fenómeno, no ocupa portadas ni es el eje central de los numerosos estudios que han surgido.

Por ello, es necesario que la juventud encuentre caminos propios para aprender y visualizar problemáticas concretas, uno de los motivo por el que Puerta de África convocó el concurso en mayo como parte de las actividades de inauguración del proyecto.

El jurado ha fallado de manera unánime atendiendo a los criterios previamente establecidos en las bases del concurso. A continuación las ganadoras:

Primer premio: «Desde África y para África: La gran muralla verde». Carina García y Elena Serra

Segundo premio: «Satélites y un silbato para luchar contra ciclones en Mozambique». Berta Fernández

Tercer premio: «Montañas en la Luna». Carlos Micó

Durante los próximos días la organización entrará en contacto con las personas mencionadas para hacer entrega del premio y procederá a la publicación de los artículos. En el caso de los artículos no premiados, se ofrecerá la posibilidad de revisión a partir de las anotaciones y correcciones del jurado, y posteriormente se procederá a su publicación.

Puerta de África

La Puerta de África es un Think and Do Tank Juvenil que busca acercar África a España y promover el intercambio intelectual entre jóvenes africanos y europeos en aras del desarrollo.

Un comentario en «Notícia: Ganadoras del concurso de artículos «el cambio climático en África»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

África y las fronteras coloniales: Nigeria y Camerún en Bankassi

Mié Ago 26 , 2020
La conferencia de Berlín en 1884-1885 legitimó e inició la repartición de África siguiendo los estudios cartográficos de las potencias europeas coloniales, cuyo foco era únicamente el control de la tierra. Hoy, la población de la península de Bakassi, situada en el Golfo de Guinea, sufre las consecuencias de los tratados internacionales.